Capacitarán a funcionarios municipales en Michoacán

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Morelia, 26 Mar (Notimex).- El director de Fortalecimiento Municipal, Gustavo Arias Garduño, anunció este martes la primera jornada de capacitación para funcionarios públicos municipales del estado, la cual tendrá lugar el proximo 2 de abril en Casa de Gobierno.

“Esta convocatoria va dirigida a los alcaldes, síndicos, tesoreros, responsables de la planeación municipal y también a una figura muy importante dentro de los ayuntamientos que es el contralor municipal”, apuntó.

En rueda de prensa, el funcionario mencionó que la intención es alentar y mejorar la gestión municipal ya que muchas veces los ediles creen que su función sólo estriba en construir obras.

“Y si es importante la edificación, la construcción de obras, pero también es importante la comunicación. Muchos de los problemas que hay en los municipios se resuelven con el diálogo, el contacto con la gente y las autoridades”, expresó.

El ex presidente municipal de Contepec anotó que autoridades en el estado no cuentan con un registro exacto del nivel de preparación de alcaldes y funcionarios municipales en funciones, “los alcaldes son electos con base en la confianza y liderazgo que ejercen en sus municipios, más que en su preparación”.

“Entonces, tenemos presidentes profesionistas, no profesionistas, pero con vocación de servicio”, destacó.

Explicó que el éxito en las gestiones municipales depende en gran medida de las personas que integran los equipos de trabajo y que es donde la Dirección de Fortalecimiento Municipal tiene la responsabilidad de entrar con promoción y capacitación.

“Creo que en este aspecto es el equipo que conformes (como alcalde), el equipo es el que te lleva a sacar una mejor administración”, agregó.

Dijo que estos aspectos hay que remarcarlos sobre todo en las administraciones nuevas y que no cuentan con la experiencia de una gestión previa.

Por ello mencionó que se pretende capacitar a los alcaldes y a su equipo en cinco ejes fundamentales que son capacitación, asesoría, gestoría, investigación y administración.

Arias Garduño hizo hincapié en la necesidad de generar redes de confianza con los alcaldes en funciones.

 

NTX/SC/LTS/GVG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil