WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 11 de Diciembre 2019
| | |

Suspenden Capilla Sixtina en Puebla por daños a la Catedral

@LizethMejorada

@LizethMejorada

21 de Noviembre 2019

Debido a los daños a la Catedral de Puebla, el INAH ha decidido suspender de manera indefinida las obras de la réplica de la Capilla Sixtina

Hace semanas se anuncio un nuevo proyecto para la cartelera cultural en Puebla, pues se planeaba crear una réplica de la Capilla Sixtina en la Catedral de Puebla, aunque ahora esta obra ha sido suspendida por daños al piso del lugar.

Según denunciaron varios usuarios en redes sociales, las lajas del piso de la Catedral quedó dañada debido al transporte de material y al paso de las grúas en la zona.

A raíz de esto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) decidió clausurar las obras de construcción colocando sellos de suspensión al rededor de esta, basados en la violación a la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas.

Aún no se sabe cual será el destino de esta obra, y si la réplica de la Capilla Sixtina podrá abrirse al público, pues la apertura del lugar estaba programada para finales de noviembre, por lo que la Arquidiócesis de Puebla afirmó que la obra seguirá su curso.

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News