WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

Capturan a “El Taka”, presunto criminal que operaba en Tamaulipas

bb0f2920-6072-436f-aff8-f7bd7bd06516.jpg

bb0f2920-6072-436f-aff8-f7bd7bd06516.jpg

10 de Febrero 2020

En una operación del Ejército mexicano en Nuevo Laredo

Pablo César “N”, “El Takia”, presunto criminal de #NuevoLaredo, fue liberado por un juez federal; posteriormente la Fiscalía de Tamaulipas lo reaprehendió, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Hubo una operación de primer nivel que llevó a cabo el Ejército mexicano en Nuevo Laredo, la captura de un líder del grupo criminal que opera en esa ciudad.

Desafortunadamente un juez determinó que no tenían las órdenes de aprehensión federal; sin embargo, no contaban con la astucia del gobierno del estado y había una orden y hoy en día está tras las rejas”, expresó el mandatario.

Pablo César “N” fue capturado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la madrugada del jueves 6 de febrero en la colonia Colorines en Nuevo Laredo. En la vivienda decomisaron cuatro armas largas y vehículos.

“El Takia”, de 22 años, es acusado de ser un criminal violento y tiene antecedentes delictivos desde que era menor de edad. En 2016 se fugó del centro de internamiento para menores, ubicado en Güemez.

La orden de aprehensión ejecutada por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas contra Pablo César “N” es por su presunta responsabilidad en el homicidio de personal de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública.