Miércoles 24 de Julio 2019
| | |

Caravana del Migrante avanza por territorio potosino hacia Querétaro

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

20 de Junio 2019


Querétaro, 20 Jun (Notimex).- La Caravana del Migrante Verano 2019 se ubica en estos momentos en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí, y han abandonado el convoy unos 30 paisanos, para trasladarse a sus lugares de origen, señalaron los organizadores.

En breves declaraciones, el representante de la asociación civil Migrantes Unidos en Caravana, Juan Fernando Rocha Mier, dijo que no hubo retraso ni problema alguno en la frontera con Estados Unidos.

“Son aproximadamente 30 paisanos lo que han dejado la caravana para dirigirse a su lugar de origen, algunos de ellos oriundos de comunidades potosinas, por lo que no tiene caso que lleguen al destino final, que es el municipio de Jalpan de Serra, ubicado en la Sierra Gorda queretana”.

Se espera que la Caravana del Migrante llegue a Jalpan de Serra pasadas las 20:00 horas, donde cientos de familiares recibirán a los paisanos provenientes de Estados Unidos para convivir la temporada vacacional y regresar al vecino país a finales del mes de julio.

-Fin de nota-

NTX/GMI/AEG/MIGRA16