“Caribe Mexicano, lo Mejor de Dos Mundos”

 

El presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, presentó el relanzamiento de la campaña “Caribe Mexicano, lo Mejor de Dos Mundos”, con la que se pretende posicionar de manera sólida la marca del Caribe mexicano, destacando la combinación de destinos, actividades y segmentos que permiten al visitante disfrutar de […]


El presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, presentó el relanzamiento de la campaña “Caribe Mexicano, lo Mejor de Dos Mundos”, con la que se pretende posicionar de manera sólida la marca del Caribe mexicano, destacando la combinación de destinos, actividades y segmentos que permiten al visitante disfrutar de la riqueza y diversidad de los destinos turísticos de la entidad.

El funcionario destacó que sigue monitoreando de cerca la favorable evolución de la situación sanitaria a nivel mundial, por lo que a partir de este jueves se han puesto en marcha programas cooperativos con socios comerciales, mismos que serán dirigidos al mercado nacional y extranjero.

“Desde que el gobernador Carlos Joaquín lanzó la estrategia Juntos Saldremos Adelante en marzo pasado, comenzamos a trabajar en lo que sería la reactivación de los destinos turísticos de Quintana Roo”, apuntó.

La campaña destaca cenotes, rituales mayas, ríos subterráneos, selva, gastronomía, diferentes tonalidades de azul, vida nocturna, Pueblos Mágicos, interacción con vida silvestre, parques temáticos, servicio al cliente, etc., lo que hace del Caribe mexicano un destino único a nivel mundial, resaltó Darío Flota.

Otras acciones que comprenden la campaña Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos abarcan la presencia en medios impresos, radio, televisión y medios digitales; CPTQ TV, un espacio en donde se planea compartir noticias positivas y tener un canal interactivo donde poder enviar actualizaciones y relacionarse con la industria.

A su vez, se planea realizar concursos internacionales para tener la oportunidad de ganar viajes a Cancún y la Riviera Maya. Para finales de agosto se realizarán jornadas con medios de comunicación en la Ciudad de México, y en septiembre jornadas similares en Nueva York y Chicago para brindar actualizaciones sobre las novedades del destino.

Finalmente se llevarán a cabo algunos otros proyectos que se tenían planeados para este año y no se habían podido llevar a cabo, por ejemplo, trabajar con chefs de Nueva York, Miami y Los Ángeles quienes elaborarán menú inspirados en platillos regionales del Caribe Mexicano.