WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Septiembre 2020
| | |

Carlos Joaquín ha estado en el “ranking” de los gobernadores con mejor aprobación

Qr2

Qr2

13 de Septiembre 2020

El mandatario estatal de Quintana Roo tiene una calificación de 53.5 por ciento, con un incremento de 1.7 por ciento respecto del mes anterior

El gobernador Carlos Joaquín ha estado durante varios meses en el “ranking” de los mejores gobernadores con mayor aprobación en el país, de acuerdo con casas encuestadoras, por ejemplo, Arias Consultores lo ubicó en el segundo lugar nacional en su publicación “Revista32”, de agosto, con una calificación de 53.5 por ciento al cierre de ese mes; en junio, registró 51.9 por ciento de aprobación y en julio subió a 53.5 por ciento, que representa un incremento de 1.7 por ciento.

Esto permitió que subiera de la posición cinco a la dos y se situara como el segundo gobernador mejor evaluado del país, de acuerdo con Arias Consultores, mientras que el portal “México Elige”, en su encuesta nacional publicada el pasado 6 de septiembre, dio a conocer que Carlos Joaquín tiene 62.7 % de aprobación, que lo ubica en el quinto lugar nacional.

Entre agosto y septiembre, en el mismo portal se señala que Carlos Joaquín tuvo un cambio de 5.4 por ciento en la aprobación de gobernadores, que lo ubica en el lugar ocho entre los que registraron mayor crecimiento.

La encuestadora Mitofsky, en el mapa de aprobación a gobernadores publicada en su boletín de agosto, destaca que Quintana Roo tiene una alta aprobación en favor del titular del Ejecutivo.

En el #RankingMITOFSKY, se pone al gobernador Carlos Joaquín, en el mes de agosto, en la posición nueve, con un índice de aprobación de 53.8 por ciento, que creció en comparación con el mes de julio cuando registró 53.6 por ciento, de acuerdo con la encuesta.

Según esta encuestadora, de enero a agosto, Carlos Joaquín ha crecido de la posición 28, en la que se encontraba en enero, a la nueve en agosto.

Entre abril y mayo, el gobernador de Quintana Roo tuvo el más rápido crecimiento, en el “ranking”, al cambiar de la posición 23 a la 10 entre los gobernadores con mayor aprobación.