WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Marzo 2020
| | |

Carlos Joaquín impulsa actividades para fortalecer la economía y la convivencia social en el sur de QR

16 de Febrero 2020

El carnaval de 2020 y la temporada vacacional de Semana Santa generarán incremento en la ocupación hotelera

Para que Chetumal recobre su esplendor, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, fortalece la promoción turística e impulsa actividades que contribuyen a la consolidación de la convivencia social, como son las fiestas del carnaval que este año inician el 19 de febrero y concluyen el 26.

El carnaval de Chetumal, con el apoyo del Gobierno del estado, tiene atractivos artísticos como el espectáculo musical de Danna Paola con “Mala Fama Tour,” el día 19, y la presencia de Junior Klan el viernes 21.

Los empresarios hoteleros tienen fijadas sus metas en este carnaval y en el período vacacional de Semana Santa, con los que esperan superar 40 por ciento de ocupación que se registró en el sur durante el primer fin de semana largo del año.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur de Quintana Roo Deborah Angulo Villanueva, la oferta hotelera actual es de cuatro mil 700 habitaciones en Chetumal, Bacalar y Mahahual.

El gobernador Carlos Joaquín trabaja para impulsar el crecimiento económico del sur, con la diversificación de los productos turísticos como el proyecto de desarrollo sustentable Maya ka’an, que comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

Asimismo, con la gestión de Carlos Joaquín, la capital del estado ha sido escenario de diferentes eventos de talla nacional e internacional que han favorecido la ocupación hotelera y la generación de más empleos para quienes viven en el sur.

Angulo Villanueva expresó que la promoción turística del sur fomenta la ocupación hotelera y genera más beneficios en los diversos sectores económicos alternos al turismo, como se refleja en el crecimiento paulatino de infraestructura en diversas zonas del sur del estado.

“Los hoteleros del sur tienen buenas expectativas, porque la capital está preparada para recibir a más turistas’, expresó.