WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 27 de Octubre 2020
| | |

Carlos Joaquín presentó el Parque de la Equidad en Cancún

QR

QR

17 de Septiembre 2020

Es el proyecto estatal de espacio público más importante en la historia de Cancún, que beneficiará a más de 200 mil habitantes

El gobernador Carlos Joaquín encabezó virtualmente la presentación del proyecto del Parque de la Equidad “Una oportunidad para la integración social de Cancún”, a cargo de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO).

El proyecto se integra con áreas destinadas al descanso, las mascotas, la educación y la cultura; cruces seguros y zonas comerciales, de servicios, naturales, deportivas y lúdicas, así como con áreas verdes e infraestructura peatonal y ciclística en la Zona Metropolitana de Cancún. Esto beneficiará directamente a más de 200 mil habitantes, informó Eduardo Ortiz Jasso, director de la AGEPRO.

Se trata del resultado de un convenio de colaboración técnica entre el Gobierno del estado de Quintana Roo y la ONU-Hábitat, a través de la AGEPRO, y contribuye al crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental, uno de los ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

El parque se extiende en tres avenidas principales: Cancún, Chac Mool y 20 de noviembre, y forma parte del proyecto integral que conectará con el Parque Cancún y con el Puente Nichupté, donde también se tendrá el acompañamiento de la ONU-Hábitat.

El gobernador felicitó a todos los participantes e invitó a la sociedad en general a contribuir con este proyecto, con el que se busca la unidad, la identidad, la solidaridad y la disminución de las desigualdades, en un Cancún que crece muy de prisa y necesita planeación, ordenamiento y, sobre todo, disciplina en la forma en la que lo hace.

El director general de la oficina de la ONU-Hábitat para México y Cuba Eduardo López Moreno expresó que éste es el proyecto más importante en la historia de Cancún y tal vez de México, porque es transformador, integra más de dos mil hectáreas de zona de influencia y constituye un cambio para la ciudad.

En la reunión, participó también la presidenta municipal Mara Lezama, quien destacó la importancia de este proyecto para Cancún, pero más aún la participación de la gente para hacerlo una realidad con noción de equidad, justicia e inclusión.