Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Carlos Joaquín encabeza Día de la Bandera en Quintana Roo

Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
24 de Febrero 2018
|
El gobernador observó el desfile

El gobernador Carlos Joaquín encabezó los festejos conmemorativos del aniversario 197 del Día de la Bandera: presidió el izamiento de la bandera monumental, abanderó a la escolta de la escuela de nivel medio superior CETMAR Número 10 Bachillerato Técnico Militarizado Gonzalo Guerrero, y observó el desfile de 91 escoltas de bandera, escuelas y dependencias.

El general de brigada Miguel Ángel Huerta Ceballos, comandante de la 34 Zona Militar, expresó: “Hoy los mexicanos festejamos a nuestra bandera nacional, la cual nació el 24 de febrero de 1821, con Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, y en el año de 1944 el presidente Lázaro Cárdenas decretó esta fecha para honrar la enseña nacional.”

El orador oficial Leopoldo Ricardo Proal Bustos, delegado federal de la Secretaría de Gobernación, dijo: “Este evento es un espacio de reflexión necesario en momentos de retos externos e internos que vive el país y debemos fortalecer la conciencia histórica para retomar valores y principios que los mexicanos deben honrar.”

Para la señora Blanca Patricia Kumul, del fraccionamiento Caribe, es muy importante este tipo de ceremonias cívicas, sobre todo para la juventud y la niñez, ya que contribuyen a reforzar las identidades nacional y quintanarroense.

“Es un gran orgullo ser mexicano y asistir a esta ceremonia que rescata los valores patrios. Es importante que como jóvenes nos sumemos a estos eventos para conocer el verdadero significado de ser mexicanos. Muchos jóvenes no conocen la historia y por eso es de gran importancia difundir estos eventos que nos dan identidad”, dijo Oswaldo
Alcocer, estudiante de la escuela secundaria federal Armando Escobar Nava, de esta capital.

Desde el balcón central de Palacio de Gobierno, el gobernador Carlos Joaquín presenció el paso de las escoltas de las dependencias del gobierno estatal y de instituciones educativas de nivel básico, medio, superior y privadas, que integraron el tradicional desfile de banderas.

La alumna María Fernanda Rodríguez León, del tercer grado de la escuela secundaria número 11 Othón P. Blanco, realizó el juramento de bandera frente al Palacio de Gobierno.

Acompañaron al gobernador Carlos Joaquín en el izamiento de bandera, el general de brigada Miguel Ángel Huerta Ceballos, comandante de la 34 Zona Militar; y el vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval, comandante de la 11 Zona Naval.

Estuvieron presentes el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado Eduardo Martínez Arcila, el presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruiz, la secretaria de Educación y Cultura Ana Isabel Vásquez Jiménez, el oficial mayor Manuel Israel Alamilla Ceballos y el presidente municipal de Othón P: Blanco Luis Alfonso Torres Llanes.

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Semarnat-QRoo para labores por incumplimiento de demandas [Leer más]

Si tu apellido empieza con la letra A, esto te interesa [Leer más]

Sujetos armados matan a siete personas en Quintana Roo [Leer más]

Hará MARS equipo con los 38 alcaldes [Leer más]

Recomendados