WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Septiembre 2020
| | |

Carlos Joaquín rendirá cuentas a cuatro años de gobierno en Quintana Roo

...

...

07 de Septiembre 2020

De acuerdo con el coordinador de Comunicación del gobierno del estado, Carlos Orvañanos Rea, en el austero e innovador informe participarán, vía remota, autoridades estatales

Este martes a las 19:30 horas el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González dará a conocer virtualmente los resultados de los cuatro años de su administración; se espera destaque temas de salud y seguridad ante la situación de pandemia por Covid-19, así como la reactivación económica con la certificación de los protocolos de empresas y negocios para reanudar sus actividades de manera segura.

De acuerdo con el coordinador de Comunicación del gobierno del estado, Carlos Orvañanos Rea, en el austero e innovador informe participarán, vía remota, autoridades estatales.

En esta cuarta edición de la obligada rendición de cuentas, el reto para la Coordinación de Comunicación no solo es presentar con oportunidad el mensaje del gobernador, sino la innovación tecnológica que se requiere, ya que será una oportunidad para también captar la atención de la población joven que se incorpora a la vida económica como política del estado.

En otro punto, el gobernador hará referencia al esfuerzo de los quintanarroenses y las medidas sanitarias que han logrado disminuir la ocupación hospitalaria y reducir la tasa de contagio, así como el aumento en 600 por ciento la infraestructura hospitalaria, con casi mil camas para la atención de pacientes Covid y la contratación de más de 800 profesionales de la salud.

Subrayará que, con disciplina financiera, en la entidad se enfrenta la emergencia sanitaria, incluso la Secretaría de Hacienda coloca a Quintana Roo entre los estados con mejor desempeño en el Índice de Calidad de la Información en el Segundo trimestre de 2020.

Parte medular de su informe es el apoyo a las familias quintanarroenses durante la pandemia y se queden en casa, implementamos cinco apoyos básicos: agua, luz, gas, alimentos y salud.