WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Mayo 2021
| | |

Carlos Joaquín suma esfuerzos para impulsar un mejor futuro, más equitativo, hacia el pueblo maya

No disponible

No disponible

03 de Mayo 2021

El gobernador de Quintana Roo participó en la petición de perdón por agravios al pueblo maya

Al participar en la ceremonia de petición de perdón por agravios al pueblo maya, que encabezó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín se sumó para compartir los desafíos, impulsar un futuro mejor y más equitativo, “y a esforzarnos más para mejorar el bienestar de quienes han venido sufriendo marginación y pobreza”.

Refirió que “no podemos, en esta reconstrucción, tener una sociedad de primera y otra de segunda. No podemos tener tampoco ciudadanos de primera y de segunda”, expresó Carlos Joaquín en la comunidad maya de Tihosuco, donde se dieron cita gobernadores de las entidades que conforman la región maya y a la que asistió también el presidente de la República de Guatemala Alejandro Giammattei Falla.

En la ceremonia, el presidente López Obrador entregó una proclama de la “Cruz Parlante” a Ana Karen Dzib Poot, elegida por los dignatarios como representante del pueblo maya; previamente, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero hizo la petición de perdón a nombre del Estado.

En esta misma comunidad, pero en la biblioteca pública “Santiago Pacheco Cruz”, el gobernador Carlos Joaquín presidió la ceremonia con la que se declaró “Huésped distinguido” al presidente de la República de Guatemala.