Carlos Joaquín supervisa acciones de salud, mejoramiento urbano y equipamiento agrícola en el sur de Q. Roo

El gobernador realizó una gira de trabajo por Nicolás Bravo, Nachi Cocom, Carlos A. Madrazo, Ucum y Subteniente López, en el municipio de Othón P. Blanco
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

Para contribuir en la disminución de la desigualdad y en que la gente tenga más oportunidades para vivir mejor, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín realizó una gira de supervisión de obras de salud, infraestructura urbana y apoyo al campo en Nicolás Bravo, Nachi Cocom, Carlos A. Madrazo, Ucum y Subteniente López, en el municipio de Othón P. Blanco.

Destacó que, desde el inicio de la administración, se trabaja para impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades del sur para que tengan las mismas oportunidades en relación con las turísticas del norte.

A esto contribuyen también programas sociales como “Piso Firme”, “Estufas Ecológicas”, “Permacultura”, “Banca Social” y “Hambre Cero”, que se impulsan a través de la Secretaría de Desarrollo Social, así como los de tipo económico que permitan más y mejores ingresos para las familias.

Acompañado por la presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Idalia Martínez Hernández, el gobernador visitó el Centro de Salud con Servicios Ampliados, de Nicolás Bravo, para convertirlo en hospital comunitario, que beneficiará a los tres mil 699 habitantes de ese pueblo y a 170 mil 342 de las zonas circunvecinas.

En materia de infraestructura, para el mejoramiento urbano de las comunidades y rescatarlas del abandono en que se encontraban, el gobernador estuvo en Nachi Cocom, donde, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se construyó un domo tipo arco, con una inversión de tres millones 550 mil 065 pesos.

En Carlos A. Madrazo, se invierten cinco millones 415 mil 421 pesos en dos mil 700 metros cuadrados de pavimentación de carpeta asfáltica, el desmantelamiento del domo existente para sustituirlo por otro tipo arco, 320 metros cuadrados de piso de concreto de 10 centímetros de espesor, la aplicación de pintura, la colocación de postes para voleibol, dos porterías multiusos, dos módulos de gradas, luminarias en domo y la perforación de cuatro pozos pluviales de 32 metros de profundidad.

En la localidad de Ucum, se mejora la infraestructura urbana, con una inversión de dos millones 338 mil 810 pesos, al aplicarse cuatro mil 500 metros cuadrados de concreto asfáltico de cuatro centímetros de espesor, 885 metros cúbicos de terracerías de base hidráulica y 338 metros lineales de pintura sobre pavimentos.

En Carlos A. Madrazo, el gobernador Carlos Joaquín entregó maquinaria y equipo agrícola a las asociaciones Cuna del Mestizaje y Central Flores, como parte del programa de apoyo a la infraestructura agrícola de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, en su componente para la rehabilitación, la tecnificación y el equipamiento de distritos de temporal tecnificado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil