Carlos Mendoza Davis entregó nombramientos de “Pueblo Histórico”

 

Son San Ignacio, Santa Rosalía, Heroica Mulegé y San Javier


El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis entregó el nombramiento de “Pueblo Histórico” a las comunidades de San Ignacio, Santa Rosalía, Heróica Mulegé y San Javier, un programa que busca enaltecer y dar belleza a la riqueza natural e histórica que tienen pueblos los sudcalifornianos.

Es importante que las y los sudcalifornianos entendamos la historia, ver de dónde venimos y el orgullo de todo lo nuestro, como San Ignacio, Santa Rosalía, Heroica Mulegé, San Javier, El Triunfo y Santiago, los seis pueblos que se han integrado a este programa que pretende también alentar la actividad turística.

“En Baja California Sur los orígenes son éstos, cosas maravillosas que tenemos que mostrarle al mundo, por ello decidimos crear, a nuestro interés, a nuestro leal saber y entender, con mucha profesionalización nuestra propia respuesta a un programa con manufactura cien por ciento local”, señaló el gobernador.

Acompañado por el secretario de Turismo, Luis Humberto Araiza y por el titular de la Administración Portuaria Integral (API), José López Soto, el mandatario sudcaliforniano explicó que con esta media ha sido posible, con modestia, llevar a cabo inversiones que tratan de enaltecer, de embellecer estos pueblos, y citó como ejemplo las obras en el malecón de Santa Rosalía y la remodelación de la plaza de San Ignacio, en el municipio de Mulegé, y las obras en la Plaza Salvatierra de Loreto.

Reunidos en la Plaza Corona del Heroica Mulegé, Mendoza Davis convocó a los habitantes de estos pueblos históricos a sumarse al esfuerzo de su administración para mejorar cada día las comunidades, que sus habitantes se sientan orgullosos y que quienes los visitan puedan disfrutar de la magia que encierran. “Lo que se quiere es que sepan que están en un lugar histórico y que tengan la visión permanente de ir mejorando”.

En este evento también se entregaron distintivos Punto Limpio, el cual reconoce la higiene y limpieza en procesos y servicios que ofrecen negocios relacionados con la actividad turística.