Martes 18 de Junio 2019
| | |

Carnaval Tlaxcala 500 Años recibió 60 mil visitantes y 49 mdp

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Marzo 2019


Tlaxcala, 12 (Notimex).- El titular de la Secretaría de Turismo del estado, Roberto Núñez Baleón, informó que el Carnaval Tlaxcala 500 Años atrajo a más de 60 mil visitantes y generó una derrama económica superior a los 49 millones de pesos.

En rueda prensa, detalló que la festividad permitió que 15 mil 350 turistas pernoctaran por lo menos una noche en los hoteles de Tlaxcala, lo que representa un incremento del 7.3 por ciento con relación al año pasado.

Puntualizó que resultado de la estrategia de promoción que emprendió el gobierno del estado, a través de la dependencia, en entidades de la zona centro del país, el carnaval atrajo a visitantes de Puebla, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

“El sector turístico sigue creciendo y las estrategias de promoción en las diversas entidades federativas aledañas a Tlaxcala han permitido generar interés por esta festividad en familias del centro del país”, enfatizó.

Núñez Baleón dijo que el porcentaje de ocupación hotelera se mantuvo en 49 por ciento, sin embargo, durante los fines de semana alcanzó 85.46 por ciento.

El secretario de Turismo estatal destacó que de manera global el Carnaval en Tlaxcala presenta números positivos, ya que desde 2017 a la fecha, registra crecimiento de 14.7 por ciento en el número de visitantes y un 26.1 por ciento de incremento en la derrama económica.

NTX/JGS/GAV/GVG