Casa de México en España Expone botellas de tequila del récord Guinness

 

Por Lucía Lizárraga Castro. Enviada Madrid, 18 Mar (Notimex).- En la Casa de México en España se exhiben alrededor de 950, de las mil 201 botellas de tequila que logró el récord Guinness gracias a esta colección obtenida por el Consejo Regulador del Tequila (CRT), y que ahora alberga de manera permanente este recinto cultural […]


Por Lucía Lizárraga Castro. Enviada

Madrid, 18 Mar (Notimex).- En la Casa de México en España se exhiben alrededor de 950, de las mil 201 botellas de tequila que logró el récord Guinness gracias a esta colección obtenida por el Consejo Regulador del Tequila (CRT), y que ahora alberga de manera permanente este recinto cultural y educativo que entrelaza dos culturas.

Para el director general del CRT, Ramón González Figueroa, el hecho de tener esta colección de botellas de tequila, es una muestra del gran esfuerzo que hace la cadena agave tequila para dar a conocer al mundo la bebida mexicana que más reconocimiento tiene a nivel internacional. 

Recordó que la exposición de estas botellas estarán de manera permanente en la Casa de México en Madrid. “Es para dimensionar nuestro patrimonio nacional en sus cinco clases: blanco, joven, reposado, añejo y extráñejo, es una muestra de toda esa gama de una bebida que se ha convertido en un regalo de México para el mundo”.

Por su parte, la directora de la Casa de México en España, Ximena Caraza, señaló que desde la inauguración de este espacio, que fue en octubre de 2018, a la fecha se han registrado 45 mil visitantes que tienen el interés de conocer un pedacito de México.

Citó que este recinto tiene cuatro pilares fundamentales: el primero es la promoción cultural de toda la diversidad que existe en México; segundo, la promoción económica que busca enlazar tanto a empresas mexicanas como españolas y como función prioritaria es el fomento a la inversión.

Añadió que el tercer pilar es la promoción turística para que todos los visitantes se interesen por conocer México; y el cuarto aspecto, es la promoción gastronómica que es como llegar al corazón de más personas, considerando el valor cultural que tiene la cocina mexicana. “Nuestras tradiciones también son importantes para los españoles”, dijo.

Agregó que la Casa de México en España ofrece al visitante, una exposición permanente de arte popular, talleres gastronómicos, una librería del Fondo de Cultura Económica, una tienda de arte mexicano y realiza una serie de actividades que han sido un éxito, como la exposición de un Altar de Muertos que registró más de dos mil visitantes por día durante noviembre pasado.

México y España acordaron en 1990 ceder un espacio público en sus respectivas capitales para la difusión cultural. En 2002, se inauguró en la Ciudad de México el Centro Cultural Español y, en octubre de 2018, la Casa de México en España, que será la conexión perfecta para fortalecer relaciones empresariales y culturales de ambos países.

 

NTX/LEL/AEG