Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Casas de la Cultura de Tijuana abren puertas a la comunidad con talleres

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

Tijuana, 7 Feb (Notimex).- Las Casas de la Cultura de esta frontera abrieron las puertas a la comunidad tijuanense para recibir una preparación artística y cultural a través de los talleres que estos recintos municipales imparten.

La titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Haydé Zavala Leyva pidió a padres de familia involucrar a sus hijos en los estudios artísticos para desarrollar sus gustos por alguna de las disciplinas que se imparten en los cuatro recintos en Tijuana.

Indicó que también las Casas de la Cultura tiene sus puertas abiertas para los jóvenes y los adultos que deseen incursionar en cualquiera de los talleres artísticos que se desarrollan, para que reserven su lugar.

Agregó que las cuatro sedes artísticas pertenecientes al IMAC, imparten cursos de artes plásticas, danza, teatro, literatura, instrumentos musicales, idiomas, manualidades y muchas otras opciones forman parte de la oferta.

Refirió que esta semana iniciaron sus actividades las Casas de la Cultura de Altamira, Playas de Tijuana y San Antonio de los Buenos para cursos y talleres de primavera, a excepción de la Casa de la Cultura El Pípila, que inició el pasado 7 de enero.

La coordinadora de este último centro mencionado, Xitlalic Ríos Salazar mencionó que luego las actividades de primavera tendrán vigentes inscripciones hasta el próximo marzo.

Añadió que aunque ya arrancó sus talleres, todavía hay oportunidad de integrarse a su oferta en violín, piano, guitarra, saxofón, clarinete, trompeta, ballet, folklore, hip hop, danza española, inglés, corte y confección, creación de cómic, pintura o acuarela.

La coordinadora de la Casa de la Cultura Tijuana, Ingrid Hernández detalló que se ofrece teatro, actuación, canto, guitarra, piano, batería, artes visuales, grabado, dibujo, serigrafía, fotografía, hip hop, jazz, danza folclórica, polinesia, árabe, tango y ballet.

El coordinador de la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana, Omar Silva, informó que ofrecen talleres de pintura inclusiva, ballet, hip hop, danza árabe, tango, fotografía y artes plásticas.

Asimismo, se ofrecen otros talleres como artes y visuales, teatro infantil, guitarra, piano, canto y solfeo, idiomas y talleres de poesía y narrativa, manifestó el funcionario cultural de este recinto.

La coordinadora de la Casa de Cultura San Antonio de los Buenos, Eunice Contreras dispone de talleres de dibujo, pintura inclusiva, artes plásticas, jazz, guitarra, ritmos latinos, canto, orquesta sinfónica, crayolarte, técnicas de impresión, yoga e idiomas.

 

NTX/MRP/RGB/GAV/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Gobieno británico determinado a lograr un acuerdo sobre el B [Leer más]

Estrategia contra robo de combustible, con resultados favora [Leer más]

DJ Aurora Halal regresa a México con sus sets sombríos y psi [Leer más]

No lograron objetivo quienes querían desestabilizar con tema [Leer más]

Recomendados