Castración química a violadores, propone presidenta del DIF Zacatecas

 

En los últimos días al menos tres menores de 10 años han sido violentadas y asesinadas


Luego de que se diera a conocer el asesinato  de una niña de 9 años reportada como desaparecida desde el pasado viernes, la presidenta del DIF de Zacatecas, Cristina Rodríguez  hizo un llamado  a los legisladores locales y nacionales a impulsar castigos  más severos, entre ellos la castración química, para quienes agredan sexualmente  a menores de edad.

La titular del DIF propuso  varias acciones, entre ellas,  crear una alerta local para ubicar a los agresores infantiles, llevar un registro de delitos sexuales infantiles y crear una plataforma de geolocalización de los menores.

La  niña desapareció desde el pasado viernes cuando se dirigía a la  tienda en la colonia Gavilanes, de Zacatecas y no fue sino hasta este viernes que su cuerpo fue localizado en un lote baldío.

Tras realizarse pruebas periciales, se determinó  el estrangulamiento como la causa de su deceso y su condición como víctima de violencia sexual.

Rodríguez refirió que la castración  “puede ser una herramienta eficaz para prevenir que muchos agresores sexuales reincidan”.

Dicho llamado fue hecho por la funcionaria a través de sus redes sociales, donde a través de un extenso mensaje  pedía  “nuestros legisladores entrantes y los futuros responsables de las políticas de protección a la infancia deben trabajar y legislar sobre temas como este, legislar penas mucho más severas, condenas más largas, o considerar la cadena perpetua, penas que garanticen que desgracias cómo estás no vuelvan a ocurrir, la castración química puede ser una herramienta eficaz para prevenir que muchos agresores sexuales al ser liberados reincidan, necesitamos cero tolerancia a CUALQUIER conducta de este tipo, no hay conductas menores, necesitamos denuncias y un rechazo ciudadano más enérgico, tenemos que enviar un mensaje poderoso a los agresores sexuales, decirles claramente: NO serán tolerados, NO se los permitiremos.

Los niños de Mexico, nuestros niños, merecen vivir en paz.

[facebook-post url=” https://www.facebook.com/CristinaRdgzdeTello?fref=nf”]

El caso ha indignado a la comunicad zacatecana, que convocó a una marcha el 25 de julio por los feminicidios.

Voces que se suman a la indignación nacional  ante el incremento de feminicidios contra  niñas y adolescentes registrado  en los últimos tres años.

En  menos de  una semana dos  menores de edad fueron asesinadas  en diferentes partes de la república.  Ana Lizbeth Polina Ramírez, de 8 años de edad,  fue sustraída por un hombre cuando salió a jugar  afuera del lugar donde trabajaba su madre.  El Domingo 15 de julio,  en la colonia Vistas del Río del municipio de Juárez, Nuevo León, las cámaras de seguridad de la empresa captaron el momento en que un hombre se acercó a la menor y se la llevó.  Su cuerpo apareció un día más tarde en un lote baldío de la misma colonia, fue axfisiada.

Al mismo tiempo, pero en Altamira Tamaulipas,  Estrella, otra niña de 8 años, fue asesinada  por un conocido de la familia en su propia casa.