Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Causa frente frío nublados, lluvias y fuertes vientos en Veracruz

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Abril 2019


Xalapa, 14 Abr (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que se emitió la “alerta gris” en el estado, debido al paso del frente frío 51, que ocasiona “norte”, nublados y lluvias en zonas montañosas y sur, así como fuertes vientos con rachas de 85 a 100 kilómetros por hora en la costa.

En su cuenta de Twitter, @spcver, la dependencia señaló que en la región montañosa de la entidad, los vientos se esperan de 60 kilómetros por hora, además de aumento en los nublados y la probabilidad de lluvias, mientras el calor disminuye en el territorio estatal.

En su pronóstico meteorológico, indicó que el viento del norte en la costa central del estado registra rachas de 80 kilómetros por hora, en la zona norte de 50, mientras en la región de Xalapa, de 65 kilómetros por hora.

Explicó que se pronostica que esta situación se intensifique y generalice en todo el litoral veracruzano en las próximas horas, para decrecer en la tarde-noche.

En tanto, añadió, conforme avance el día, crecerá la posibilidad de que se presenten nieblas, lloviznas y lluvias aisladas en zonas montañosas y porción sur del estado.

Apuntó que la intensidad del viento incrementará el oleaje, que se prevé de dos a tres metros en las proximidades de la costa durante el día, mientras que la temperatura disminuirá hoy, con pocos cambios para mañana lunes.

Agregó que el frente frío 51 se ubica esta mañana sobre el Golfo de México y se interna al país por el centro del estado, en tanto que señaló el avance de otro frente secundario en el noroeste del Golfo de México y norte de Tamaulipas, una vaguada prefrontal y una masa de aire frío que invade el norte y noreste del país.

Por último, dijo que se espera que estos frentes se unan, alcanzado la Península de Yucatán esta tarde, dejando de afectar el país mañana lunes.

-Fin de nota-

 

NTX/AEG/CYMA