Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Celebran civilidad observada durante elección municipal en Oxchuc

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Abril 2019


Oxchuc, Chis., 13 Abr (Notimex).- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, reconoció al pueblo tseltal de Oxchuc por la madurez política que mostraron desde un inicio hasta el día de su elección a mano alzada, que convocó a las 120 comunidades, logrando que todo transcurriera de manera pacífica.

“Las autoridades estatales estuvimos acompañando al órgano electoral, como al propio municipio, en este proceso donde se respetaron los derechos de los pueblos indígenas, como el de elegir a sus autoridades por libre determinación”, expresó en un comunicado.

Destacó la colaboración de la Fiscalía General de la República y del Estado, del Poder Judicial del Estado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía Electoral del Estado, así como de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional.

Además agradeció el apoyo de la Secretaría de Gobernación y del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), para salvaguardar la integridad de las mujeres y hombres que asistieron a esta fiesta cívica.

Señaló que el gobierno de Chiapas trabajará coordinadamente con el presidente municipal electo, Alfredo Santiz Gómez, y todo su cabildo, para avanzar en la ruta del desarrollo y estabilidad de Oxchuc.

-Fin de nota-

 

NTX/GAV/VGT/DIV16