WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Marzo 2021
| | |

Celestún cuentan con un mejor servicio de agua potable  

No disponible

No disponible

22 de Febrero 2021

Con el apoyo del Gobierno del estado de Yucatán 

Habitantes del municipio de Celestún cuentan con un servicio de agua potable más eficiente, confiable y fluido, tras las obras de mejoramiento en la línea de conducción y la rehabilitación del sistema de abastecimiento del vital líquido, las cuales supervisó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y que representaron una inversión de 10.8 millones de pesos.

Durante una gira de trabajo por este municipio de la costa yucateca, Vila Dosal visitó la zona de captación y el cárcamo de agua en donde se hicieron las mejoras, al tiempo que entregó los trabajos de mantenimiento y construcción de escuelas de educación básica en esta población.

Junto con la alcaldesa celestunense, Yulma García Casanova, el gobernador acudió a verificar las acciones hechas para mejorar el servicio de agua potable en el puerto, las cuales son resultado del trabajo conjunto entre la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del estado y el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Gobierno federal y brindan sustentabilidad a la red de agua potable por, al menos, los próximos 10 años.

Al respecto, el director de la Japay, Sergio Chan Lugo, señaló que, gracias a esta suma de esfuerzos entre Gobierno del Estado y Proagua, actualmente se tiene una capacidad de extracción de 69 litros por segundos y la red de agua potable se encuentra trabajando de acuerdo a la demanda de la población, lo que significa un manejo más eficiente del vital líquido y de la energía eléctrica. Los beneficios llegan a 6 mil 810 habitantes.

Como parte del mejoramiento de la eficiencia de la línea de conducción de agua potable en este municipio se detectaron y repararon fugas en 9 mil 600 metros lineales de tubería de 12 pulgadas y 683 metros lineales de tubería de 8 pulgadas; se sustituyó 4 mil 400 metros lineales tubería de 12 pulgadas; así como la realización de obras complementarias de conducción del sistema de suministro del vital líquido para mejorar esta prestación. Todo esto se realizó mediante una inversión de 8.2 millones de pesos con el objetivo de garantizar un mejor suministro en esta localidad.

Además, con la finalidad de volver más eficiente el suministro de agua potable y asegurar en un plazo de 10 años su abastecimiento, se llevaron a cabo labores de rehabilitación del sistema de abastecimiento de agua potable de Celestún, lo que representó una inversión de 2.6 millones de pesos.