Cero tolerancia en Baja California Sur a quien salga de su casa sin justificación, advierte Carlos Mendoza Davis

 

El gobernador informó que será obligatorio el uso de cubrebocas para quienes presentes síntomas de Covid-19


El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció que este viernes se publicará en el Boletín Oficial del Gobierno del estado, un decreto con medidas muy enérgicas para salvaguardar la salud pública por Covid-19, bajo la advertencia de que, por unos cuantos, “no voy a permitir que pongan en riesgo la vida de los demás y la recuperación de la normalidad”.

Se restringe el tránsito de personas a traslados individuales y sólo bajo los supuestos que establece el decreto y que podrán consultarlos en la página secfin.bcs.gob.mx/boletinoficial

“Habrá cero tolerancia, repito, cero tolerancia para quienes violen este decreto y salgan de sus casas sin justificación”. A quienes presenten síntomas de Covid-19 y deban salir a la calle por razones médicas, será obligatorio el uso de cubrebocas.

Quienes incumplan las medidas establecidas se harán acreedores a multas y arresto hasta por 36 horas: si el infractor no puede pagar la multa, realizará trabajo comunitario por tres días en actividades vinculadas a la contingencia.

Las autoridades de seguridad municipales, estatales y federales, civiles y militares, harán cumplir las disposiciones sanitarias cuya entrada en vigor será decretada a partir del día 25 de abril. “No permitiremos que el virus ni la irresponsabilidad nos venzan”, remarcó.

El respeto a la salud de los demás, a la vida de los demás, al ingreso de los demás, se resuelve por el civismo o por la acción de la autoridad. A quienes han optado por el primer camino, el de la decencia, el respeto y la sensatez, les reitero de corazón nuestra gratitud. A quienes no, les digo con toda claridad y energía: se acabó, advirtió el gobernador.