Certifican a la Presidencia Municipal de Saltillo como oficina verde

 

Saltillo, 16 Ene (Notimex).- El gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, certificó a la Presidencia Municipal de esta ciudad como oficina verde, con lo que se suma al proyecto de ahorro de energía y acciones en favor del medo ambiente. La titular de la citada dependencia, la bióloga Eglantina Canales, […]


Saltillo, 16 Ene (Notimex).- El gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, certificó a la Presidencia Municipal de esta ciudad como oficina verde, con lo que se suma al proyecto de ahorro de energía y acciones en favor del medo ambiente.

La titular de la citada dependencia, la bióloga Eglantina Canales, reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento para sumarse a este proyecto de ahorro de energía, en la cual, actualmente, participan 223 oficinas en todo el estado, de estos 103 edificios públicos, y que en conjunto, representan un ahorro de 41 millones de pesos en consumo de energía.

Destacó la importancia de que este municipio sea parte de un proyecto de ahorro en todos los aspectos; al señalar que “esto es muy alentador para sumar cada vez más personas, que a la fecha son 25 mil coahuilenses involucrados en la tarea”.

Tras recibir este reconocimiento, el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas destacó el compromiso de su gobierno con el medio ambiente y, sobre todo, contribuir con ello a un esquema de ahorro de energía y consumibles.

“Desde el año pasado estamos trabajando en temas muy puntuales con el medio ambiente, incluimos la policía ambiental, además de sumarnos al proyecto de reforestación en la sierra de Zapalinamé; aquí lo interesante es que sólo es el principio, traemos 12 proyectos más relacionados con el medio ambiente”, destacó.

El Ayuntamiento anunció un convenio con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Coahuila, a través del cual esta ciudad cuenta con un nuevo equipo medidor de la calidad del aire, prestado en comodato para su uso durante un año completo.

En el documento firmado entre el Procurador Javier de Jesús Rodríguez Mendoza y la directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Graciela Arocha Gómez, señala que este aparato será usado a título gratuito durante un año, de acuerdo a las necesidades de la misma Dirección.

El muestreador de partículas denominado “Hi-Vol PM-10” se ubicará en diversas zonas de la ciudad por un tiempo determinado para evaluar la calidad del aire y mapear los contaminantes de cada zona.

 

NTX/OPH/GVG