Darán más apoyos a damnificados de Chiapas

 

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el gobernador Manuel Velasco


En una reunión de trabajo celebrada en la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, acordaron incrementar los esfuerzos para lograr la reconstrucción de viviendas, escuelas, monumentos históricos y vialidades que resultaron afectados por el sismo de 8.2.

En este marco, Manuel Velasco reconoció el respaldo que el Gobierno federal brinda a Chiapas y reconoció el trabajo en equipo que se realiza con los ayuntamientos para que el estado se recupere.

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente y el gobernador chiapaneco acordaron intensificar la entrega de apoyos a las familias damnificadas, hasta que las comunidades afectadas regresen a la normalidad.

Peña Nieto y Velasco Coello evaluaron las labores de reconstrucción que en el estado ya comenzaron, con la remoción de escombros, la entrega de monederos electrónicos y la construcción de las nuevas viviendas.

Manuel Velasco señaló que en Chiapas se cuenta con mecanismos de transparencia para el proceso de reconstrucción, gracias al apoyo que recibe de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública.

Enrique Peña Nieto ha visitado en cinco ocasiones el estado de Chiapas, luego del sismo del 7 de septiembre. Incluso, recorrió junto con el gobernador Manuel Velasco e integrantes de su gabinete los municipios que registran mayores daños, como Jiquipilas y Tonalá.

Entrega Velasco apoyos a pescadores

JCS