WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 08 de Marzo 2021
| | |

Chiapas una entidad segura para sus habitantes

Chiapas recibió el reconocimiento de la federación. Foto: Facebook

Chiapas recibió el reconocimiento de la federación. Foto: Facebook

06 de Julio 2017

Destacaron iniciativas de Canje de Armas y Taxista Ciudadano

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, recibió el reconocimiento de la federación, a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por el trabajo que se ha realizado en la entidad para posicionarla como una de las más seguras del país.

Estrategias como los programas Taxista Ciudadano y Canje de Armas, han contribuido a generar estos resultados; el primero involucra a más de tres mil conductores de transporte público en estrategias de monitoreo y vigilancia mediante la implementación de dispositivos móviles.

El segundo, ha fortalecido la prevención del delito con el intercambio de más de 89 mil artefactos por computadoras, por lo que Osorio Chong resaltó el compromiso que se ha asumido en Chiapas para construir un entorno seguro para las familias.

Aunado a esto, el gobernador Manuel Velasco Coello, la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, celebraron la firma de un convenio para promover la participación de las mujeres en la vida política de sus comunidades.

Cabe señalar que en Chiapas se han realizado acciones con perspectiva de género para generar mayor bienestar hacia la población femenina, ejemplo de ello es el establecimiento de una Fiscalía de la Mujer y la implementación de una Agenda de Derechos Humanos de las Mujeres, con lo que se combate a la violencia hacia dicho sector.

Te sugerimos revisar:

“Paciencia, prudencia…”. Los memes por la frase de Javier Duarte

 Descubre el INAH el “verdadero Zócalo” de la CDMX. Aquí las fotos

¿Por qué en México no se aplica la pena de muerte? 

 

LAF

 

 

 

 

 

 

Más notas sobre