WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

Implementan en Chiapas programas para repatriados de EU

Manuel Velasco. Foto: Cortesía

Manuel Velasco. Foto: Cortesía

24 de Febrero 2017

Recibirán herramientas de trabajo y cursos para su regreso a casa

En Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha un programa de capacitación laboral para las y los chiapanecos repatriados de Estados Unidos, quienes recibirán herramientas de trabajo y cursos para su regreso a casa.

Ante hombres y mujeres chiapanecos, acompañado por el delegado en Chiapas del Instituto Nacional de Migración, Jordán Alegría Orantes; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Antonio Villanueva Escalera y el secretario del Trabajo del estado, Francisco Javier Zorrilla Ravelo, Manuel Velasco expresó que junto a la Federación, se establece atención personalizada para quienes están regresando a la entidad.

“La migración es un derecho que debe ser acompañado de la responsabilidad y el interés de todos los gobiernos, más allá de límites territoriales y restricciones burocráticas. Por eso, como gobernador no permitiré ofensas ni agresiones contra nuestros connacionales. Hoy más que nunca debemos apoyarnos entre hermanos mexicanos”, señaló el gobernador.

El gobierno chiapaneco invirtió más de 13 millones de pesos para apoyar a 497 personas con gastos de transporte para su regreso a casa, cursos de capacitación, maquinaria y herramientas de trabajo para que encuentren un empleo o pongan un negocio.

Así esconden las pistolas en autos de Sonora

Manuel Velasco destacó que de manera interinstitucional se busca cumplir cuatro objetivos que garantizan el respeto de los derechos humanos de las personas repatriadas.

-Brindarles asesoría jurídica que requieran, para lo cual se instalará una nueva fiscalía que atenderá los asuntos legales de los connacionales.

-Otorgar microcréditos y diseñar proyectos o esquemas de capacitación que contribuyan a su reinserción en la sociedad.

-Darles apoyo en coordinación con el Registro Civil para el trámite de documentación oficial, como el acta de nacimiento.

-Fortalecer la coordinación con las dependencias federales, a fin de que los connacionales reciban el respaldo necesario por parte del gobierno de Chiapas.

Genera Chiapas avances en donación y trasplantes de órganos

JCS

Encuentra más notas sobre

Orquidea News