www.capitalmexico.com.mx
Lunes 23 de Mayo 2022

Chiapas pone en funcionamiento “Prende y Aprende”

 

El gobernador Manuel Velasco Coello dio arranque a las transmisiones del canal 10.2, herramienta educativa que compartirá contenidos para estudiantes de secundaria y preparatoria


En el estado de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó el encendido del canal educativo 10.2 “Prende y Aprende”, el cual se transmitirá a través de la plataforma digital del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC).

El nuevo canal digital, en su primera etapa, beneficiará a más de 800 mil chiapanecos que tendrán acceso a contenido educativo a través de una señal abierta que llegará a municipios de las regiones Metropolitana y Mezcalapa.

Manuel Velasco destacó que esta frecuencia brindará un nuevo método de enseñanza gratuito que contribuirá a mejorar el aprovechamiento educativo de los jóvenes; además de que sumará al combate de la deserción escolar, pues los estudiantes que no puedan acudir a clases podrán continuar con su aprendizaje a través de dicha señal.

Por su parte, la Secretaría de Educación estatal, refirió que los contenidos del canal, serán complementarios a la educación formal, e invitó a padres de familia y maestros a sumarse a este proyecto que busca fortalecer la educación de los niños y jóvenes de Chiapas.

Al tiempo de refrendar su compromiso con garantizar el acceso a la educación a más jóvenes y niños, el gobernador chiapaneco señaló que entre los próximos objetivos contemplados para el canal 10.2, se encuentra el de traducir el contenido en lenguas indígenas.

Cabe mencionar que el nuevo canal transmitirá los contenidos curriculares de primaria que produce la Secretaría de Educación del estado y de los niveles de secundaria y bachillerato que produce la Dirección General de Televisión Educativa.

También puedes leer:

Respaldan en Chiapas el bienestar de los adultos mayores

Resaltan labor de voluntarios en Chiapas

FF