Chiapas castigará con cárcel a quien desvíe ayuda

 

El gobierno de Manuel Velasco anunció que la población puede denunciar los abusos


El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, advirtió que serán castigados con cárcel aquellos funcionarios públicos que cometan abusos en contra de la población vulnerada por el pasado terremoto del 7 de septiembre y desvíen la ayuda dirigida a este sector.

El mandatario chiapaneco, desde la comunidad de Monte Rico en Chiapa de Corzo, constató la conclusión del censo de viviendas afectadas y el arranque de los trabajos de reconstrucción de viviendas, con la demolición de aquellas que colapsaron y que resultan inhabitables.

El gobernador fue enfático al precisar que todo mal uso de los apoyos a la población será castigado con todo el peso de la ley, por ello ya ha sido instruida la Fiscalía General del Estado a garantizar las herramientas que la población requiera para denunciar y atender cualquier tipo de abuso.

En este sentido, dijo que Chiapas avanza en garantizar protección a los sectores vulnerados por el terremoto, por ello se han sumados esfuerzos con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal (SFP), la Secretaría de la Contraloría General de Chiapas y con el Órgano de Fiscalización Local.

Por último, el gobernador indicó que no se bajará la guardia para llevar atención a los damnificados y se mantendrá la entrega de despensas, agua embotellada, artículos de higiene, productos para bebé, medicamentos, cobertores y colchonetas, además de redoblar los esfuerzos para rehabilitar los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica.

Pide Manuel Velasco participar en brigadas

JCS