Chiapas, tercera entidad con más afiliaciones al Seguro Popular

El secretario de Salud federal y el gobernador Manuel Velasco inauguraron un hospital al norte del estado
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Chiapas se posiciona como la tercera entidad a nivel nacional con mayor número de afiliados al Seguro Popular, lo que refleja el crecimiento de la cobertura médica, dio a conocer el gobernador Manuel Velasco Coello, durante el acto inaugural de un hospital al norte del estado, cuya capacidad resolutiva es de hasta 312 mil habitantes de los municipios de Yajalón, Tumbalá, Tila, Sitalá, Sabanilla y Chilón.

Luego de poner en marcha las funciones del Hospital General de Yajalón, junto con el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Narro Robles, el gobernador Manuel Velasco Coello reiteró el compromiso asumido en la entidad para acercar mejores servicios médicos a la población, principalmente en las comunidades aisladas y alejadas.

Velasco Coello destacó el respaldo de la federación para hacer posible esta nueva infraestructura que cuenta con áreas de medicina general, pediatría, cirugía general, traumatología, ginecología y medicina preventiva; un área de auxiliares de diagnóstico, es decir, laboratorio, centro de transfusión sanguínea, radiología, mastografía y tomografía; atención de urgencias y procedimientos gineco-obstétricos, además de un área de medicina tradicional.

Cabe señalar que en materia de infraestructura de salud se han generado avances notables en Chiapas, y datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dan a conocer un incremento del 25 por ciento en quirófanos, 20 por ciento en consultorios, 68 por ciento de ambulancia y 34 por ciento de personal médico.

Previo a este evento, cabe comentar, el Secretario de Salud dictó la conferencia magistral “El Humanismo en la Formación de los Médicos y la Salud de México”, como parte de la celebración del décimo Aniversario de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), donde hizo una guardia en honor al Dr. Manuel Velasco Suárez.

Puedes leer:

Chiapas cumple compromisos con enfermeras

Abastecen de medicamentos a hospitales de Chiapas

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil