www.capitalmexico.com.mx
Martes 05 de Julio 2022

Afirma Zoé Robledo que bebé robado por enfermera fue recuperado sano y salvo

Afirma Zoé Robledo que bebé robado por enfermera fue recuperado sano y salvo Foto: IMSS
Afirma Zoé Robledo que bebé robado por enfermera fue recuperado sano y salvo Foto: IMSS 

Afirma Zoé Robledo que bebé robado por enfermera fue recuperado sano y salvo; continuará colaborando y proporcionado toda la información necesaria.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, debido a la coordinación entre diversas instancias gubernamentales y el apoyo de la sociedad civil, se logró recuperar al bebé recién nacido que fue sustraído del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera”, en Tapachula, Chiapas.

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, informó que el bebé fue recuperado “sano y salvo” en unas cuantas horas y entregado a su padre en las instalaciones de esta dependencia; posteriormente los trasladaron al Hospital General de Zona en Tapachula para reunir al menor con su madre.

El funcionario agradeció el trabajo coordinado entre las autoridades federales y locales que permitió localizar al recién nacido el cual fue revisado por médicos especialistas del HGZ No. 1, quienes informaron que se encontraba en buen estado de salud.

“Quiero hacer un reconocimiento muy amplio a la Fiscalía del estado de Chiapas, a la Fiscalía de Distrito fronterizo costa, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal y también a la secretaría de seguridad del gobierno del estado, a la Secretaría de Marina, a la Guardia municipal y guarda nacional y la ciudadanía y a los medios de comunicación que solidariamente se sumaron a difundir la información en el momento en que se emitió la Alerta Amber y que ayudo a dar con el menor y detener a la persona”, dijo.

Manifestó que el representante del Seguro Social en el estado de Chiapas, doctor Enrique Leobardo Ureña Bogarín, junto a las técnicas de Atención al Derechohabiente brindaron acompañamiento en todo momento a los padres del recién nacido y los mantuvo informados sobre las acciones implementadas por parte del Instituto.

Por último, indicó que el IMSS continuará colaborando y proporcionado toda la información necesaria a las autoridades para el completo esclarecimiento del caso.