WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 01 de Octubre 2020
| | |

AMLO llama a comer sano y decirle "no" a los productos chatarra

Comida Chatarra 2

Comida Chatarra 2

06 de Septiembre 2020

Desde Palenque, Chiapas, el primer mandatario grabó un video de un minuto y 45 segundos en donde se observa que come una pitaya.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a comer sanamente aprovechando la variedad de frutas en México aunque algunas son desconocidas para la mayoría y evitar los productos chatarra.

Desde Palenque, Chiapas, el primer mandatario grabó un video de un minuto y 45 segundos en donde se observa que come una pitaya.

Después, llama a la población a alimentarse sanamente, y evitar el consumo de productos chatarra.

“México es de los primeros lugares en el mundo en producción y variedad de sabrosas frutas. Muchas aún son desconocidas por la mayoría de la gente; darlas a conocer y comerlas, ahora, más que nunca, ayudará a reducir el consumo de productos chatarra, perjudiciales para la salud”, escribió en sus redes sociales.

En un mensaje dominical, López Obrador explicó como crece la pitaya en el trópico.

“Estamos desayunando, les presento una Pitaya, una cactáceas que se produce en el trópico, una Pitaya que es distinta a la Pitaya de la mixteca, a la del pacífico, en Colima y otros estados, esta es como planta, vamos a decir parásita que llega ubicarse, se enreda y se reproduce en un árbol, tarda como seis o ocho meses, es muy delicada, porque tiene que librarse de insectos”, comentó.

“Una vez que se corta es una verdadera delicia, es lo más suculento que puede haber, y se hace también el agua de Pitaya, se come así, cuántas frutas hay en México, en todas las regiones, debemos de comer lo más natural que se pueda, no a los productos chatarra“, añadió.

Desde hace varias semanas, López Obrador ha llamado a la población a comer sanamente y hacer ejercicio para evitar enfermedades crónicas, ya que durante la pandemia de coronavirus la mayoría de los fallecidos las padecían.

Este domingo, se prevé que el primer mandatario regrese a la ciudad de México después de pasar el fin de semana en su quinta en Palenque, para encabezar este lunes la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina.

Más notas sobre