www.capitalmexico.com.mx
Viernes 03 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 03 diciembre 2021 · 09:22
3,894,364 Confirmados
294,715 Decesos

AMLO visitará Tabasco y Chiapas

Inundaciones Foto: Internet
Inundaciones Foto: Internet 

Anunció que se fortalecerán los programas del bienestar en la zonas afectadas por las inundaciones.


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este fin de semana recorrerá los estados de Tabasco y Chiapas, para supervisar la ayuda entregada a los damnificados por las inundaciones.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que ya se tiene el presupuesto autorizado de 200 millones de pesos para otorgar los anticipos y adquirir las dragas que serán operadas por la Secretaría de Marina para los ríos.

Dijo que en este momento se está garantizando la atención para los que resultaron afectados por las lluvias trasladando los albergues y otorgándoles comida con un operativo en el que participan soldados y marinos, así como elementos de Protección Civil.

López Obrador informó que el apoyo alimentario para los damnificados lo distribuirá el ejército mexicano para 80 mil viviendas en Chiapas y Tabasco; adicionalmente se entregará otro apoyo para comprar enseres.

Anunció que se fortalecerán los programas del bienestar en la zonas afectadas por las inundaciones.

Detalló que aunado a un cambio en el manejo de las presas, estarán vacías durante los meses de lluvia aunque no se genere energía.

Dijo que estas acciones estarán acompañadas por un programa de desarrollo Urbano Integral que incluye la dotación de servicios básicos como agua potable.

López Obrador informó que el próximo martes tendrá otra reunión con integrantes de su gabinete y los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López, y de Chiapas, Rutilio Escandón, para afinar el plan integral para evitar las inundaciones y definir un presupuesto.

Recordó que luego de las inundaciones de 2007 se elaboró un plan en Tabasco en donde se acordó de que las presas del Río Grijalva estarían vacía en temporadas de lluvia o se procuraría que no estuviesen llenas en agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Dijo que se incumplió con la promesa de construir otra presa adelante de la de Peñitas.