Dictan sentencia de ocho años de prisión contra un individuo por el tráfico ilícito de tres migrantes guatemaltecos

Las tres víctimas arribaron a Tapachula, Chiapas, donde realizaron un pago para que el sentenciado les tramitara documentos de identificación mexicana falsos.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Pedro Pineda López fue sentenciado por un Juez federal a ocho años de prisión, además tendrá que reparar el daño integral a las víctimas, el pago de una multa y la suspensión de sus derechos políticos y civiles, por su plena responsabilidad en el delito en tráfico ilícito de personas en su modalidad de internamiento en perjuicio de tres víctimas de nacionalidad guatemalteca.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), informó que en noviembre de 2016, las tres víctimas en mención arribaron a Tapachula, Chiapas, donde realizaron un pago para que el hoy sentenciado Pedro Pineda López, les tramitara documentos de identificación mexicana falsos, así como para transportarlos y alojarlos en territorio nacional. Por lo anterior, y luego de los trabajos de investigación de campo, se le cumplimentó orden de aprehensión en septiembre de 2019.

En consecuencia, el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial de Investigación de Delitos relacionados con Personas Migrantes y Refugiadas, de la FEMDH, aportó los elementos necesarios para que el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Tapachula, dictara dicha sentencia.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil