FGR detuvo a 194 migrantes indocumentados en Chiapas

Además, fueron asegurados 12 vehículos, entre camiones y automóviles, así como una motocicleta.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un total de 194 migrantes fueron detenidos por elementos federales en Chiapas.

Esto luego de una denuncia realizada por una persona de origen guatemalteco, quien manifestó ser víctima de una estafa por parte de personas que presuntamente se dedican a llevar indocumentados a Estados Unidos.

El denunciante señaló que en un predio tenían a un grupo de migrantes, por lo que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) realizaron diversas indagatorias y una ves que fue corroborada dicha versión, la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas solicitó una orden de cateo misma que fue otorgada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Cintalapa de Figueroa, Chiapas.

Con esto agentes de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal, Protección Civil del Estado y del Instituto Nacional de Migración (INM), cumplimentó una orden de cateo.

Efectuada en el inmueble ubicado sobre la carretera Federal 145D, en el kilómetro 165+100 del tramo carretero de Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas, en la explanada del predio, donde fueron localizados los 194 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, entre los que se encontraban menores de edad, y quienes fueron puestos a disposición del INM. 

Además, fueron asegurados 12 vehículos, entre camiones y automóviles, así como una motocicleta.

La FGR señaló que continuará con las investigaciones para localizar a los probables autores de los hechos relacionados con la diligencia de cateo y en su caso ejercitar la acción penal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil