Capital México

Chiapas

FGR ejecutó cateo y aseguró metanfetamina y marihuana en un rancho en Chiapas

FGR ejecutó cateo y aseguró metanfetamina y marihuana en un rancho en Chiapas *FOTOS FGR*

FGR ejecutó cateo y aseguró metanfetamina y marihuana en un rancho en Chiapas *FOTOS FGR*

Diversas cantidades de metanfetamina y marihuana, fueron aseguradas por agentes de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), en dos domicilios de “Ocozocoautla de Espinosa”, Chiapas, al ejecutar una orden de cateo.

Según la FGR, la técnica de investigación se derivó del seguimiento de una denuncia anónima en la que señalaron que en los dos lugares mencionados, posiblemente se realizaba la comercialización y distribución de narcóticos.

Por lo que agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS), de la FEMDO, recabó datos de prueba que permitieron identificar inmuebles como posibles puntos generadores de violencia.

Por ello, solicitó al Juez de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones con residencia en la Ciudad de México, una orden de cateo que fue autorizada y ejecutada el pasado 10 de noviembre por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en compañía de peritos oficiales.

En el primer domicilio, en un rancho situado en dicho municipio se aseguraron 700 bolsas con 100 dosis al parecer de metanfetamina, un paquete con hierba verde con características de la marihuana y un vehículo.

En el segundo domicilio localizado en la Colonia Alianza Popular, se aseguraron 15 bolsas con 100 dosis de probable metanfetamina, así como los dos inmuebles.

Una vez concluida la diligencia, los predios quedaron sellados para continuar con las investigaciones que deriven del caso; en tanto que lo asegurado quedó a disposición del MPF.

La FGR, mediante un comunicado precisó que los despliegues operativos se efectuaron en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza pública y respeto a los derechos humanos, sin lograr la detención de persona alguna.

Salir de la versión móvil