WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 16 de Enero 2021
| | |

INAI entregó a SEDENA donativos para damnificados de Tabasco y Chiapas

**FOTO INAI***

**FOTO INAI***

03 de Diciembre 2020

El Comisionado Presidente reconoció la labor de las Fuerzas Armadas que han brindado apoyo permanente a la población de los estados de Tabasco y Chiapas, desde que inició la contingencia.

Con la finalidad de apoyar a las personas damnificadas en Tabasco y Chiapas, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) los donativos reunidos por el personal, órganos garantes de los estados y la población.

El Comisionado Presidente, Francisco Javier Acuña Llamas, y la Comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena hicieron entrega simbólica de los donativos al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la Primera Zona Militar, Martín Salvador Morfín Ruiz.

El Comisionado Presidente reconoció la labor de las Fuerzas Armadas que han brindado apoyo permanente a la población de los estados de Tabasco y Chiapas, desde que inició la contingencia.

“Le agradecemos los siete Comisionados del INAI la generosa actitud, en solidaridad con los paisanos de Chiapas y Tabasco, de venir a recoger lo que el centro de acopio que abrimos hace casi 22 días, recibimos donativos del personal, de otros organismos garantes de la Ciudad de México y estados cercanos y de la gente que vio que había un Centro de Acopio y pasó a dejar su donativo”.

Por su parte el General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Comandante de la Primera Zona Militar, Martín Salvador Morfín Ruiz, agradeció los donativos a nombre del Secretario de la Defensa Nacional y de los damnificados que recibirán el apoyo del Centro de Acopio instalado en el INAI.

“Nosotros se los vamos a hacer llegar de la manera más expedita al Comandante que se encuentra aplicando el Plan-DN-III en los estados de Chiapas y Tabasco, para que de inmediato proceda a su repartición y cumplir con el objetivo, que ustedes tuvieron tan loable de apoyar a nuestros hermanos en estas partes tan afectadas por los fenómenos meteorológicos. Muchísimas gracias al INAI, les agradecemos y vamos a hacerlos llegar a donde más se necesita”.

La Dirección General de Administración del INAI recibió, clasificó y empacó los donativos para facilitar la distribución en los estados de Tabasco y Chiapas, se entregaron alimentos no perecederos como atún enlatado, sopa de pasta, toallas sanitarias, jabón, arroz, galletas, aceite, atole, avena, azúcar, lentejas, biberones, mermelada, café soluble, cajas de cereal, chiles enlatados, chocolate en polvo, leche evaporada, alimento para bebé, harina, leche saborizada, leche en polvo y en tetrapack.

Así como, artículos de limpieza e higiene personal como cloro, vasos, platos y cubiertos desechables, fibras para trastes, franelas, jabón líquido, suavizante y detergente, jergas, jugos en frasco, papel higiénico, gel antibacterial y cubrebocas, entre otros.

Más notas sobre