INM concluye atención de al rededor de 3 mil migrantes que salieron en caravana desde Tapachula, Chiapas

INM concluye atención de al rededor de 3 mil migrantes que salieron en caravana desde Tapachula, Chiapas, por una migración segura.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Con la entrega de documentos migratorios el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que concluyó la tarde del domingo la atención de aproximadamente 3 mil personas extranjeras que el viernes pasado salieron de Tapachula, Chiapas, hacia la frontera norte del país.
 
El INM, destacó que el pasado viernes los migrantes en condición de tránsito pernoctaron en la comunidad de Huixtla, Chiapas, en el domo del campo deportivo y el sábado 25 dio inicio la expedición de documentos migratorios por razones humanitarias en las instalaciones del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) de esta localidad.

Con estas acciones se suspendió el avance del contingente y durante la madrugada del domingo 26 de junio se completó la entrega de las tarjetas que permiten el tránsito regular de quienes se encuentran en contexto de migración.
 
En dichas tareas intervinieron Agentes Federales de Migración (AFM), elementos de Grupo Beta y Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) del INM, así como integrantes de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, quienes en todo momento brindaron (en el ámbito de sus atribuciones y competencias de ley); atención y servicio integral.

El INM aseguró que mantiene vigente su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos, sin menoscabo de su condición política, económica y social, con especial atención a grupos vulnerables como niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas adultas mayores.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil