INM mantiene atención atención a personas migrantes en Chiapas

INM mantiene atención atención a personas migrantes en Chiapas; ya se entregaron 800 tarjetas migratorias.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Héctor Martínez Castuera, Director General de Coordinación de Oficinas de Representación, del Instituto Nacional de Migración (INM) informó este viernes que mantiene vigente la atención a personas migrantes en Tapachula, Chiapas, y refrendó el compromiso del Gobierno de México por mantener una política humanitaria sustentada en una migración segura, ordenada y regular.

“El instituto no ha dejado de brindar atención y servicio a quienes se encuentran en contexto de migración, y precisó que ayer fueron entregadas 800 tarjetas a personas de diferentes nacionalidades”.

La autoridad migratoria –dijo– atenderá las solicitudes de las personas extranjeras que se localizan en la ciudad de Tapachula, Chiapas. Para ello, se levantará un listado por nombre, nacionalidad y núcleos familiares con atención especial a quienes conforman grupos vulnerables como niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas mayores.

“Se les entregarán visas humanitarias, con las cuales podrán acceder a ofertas de empleo en la región en beneficio de quienes iniciaron o están a la espera de un trámite ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar)”.

Recordó que en fechas previas personas migrantes extranjeras fueron atendidas por el INM, a fin de evitar riesgos a su vida o la de sus acompañantes al viajar en caravanas o al subirse a plataformas de tráileres, camiones o ferrocarriles.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil