INM suscribió dos convenios generales de colaboración con ANDD y la Universidad INFA

INM suscribió dos convenios generales de colaboración con ANDD y la Universidad INFA. Se incluyen temáticas relacionadas a los DDHH.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Con la finalidad de promover los derechos humanos, el desarrollo y la salvaguarda de migrantes que transitan de manera irregular por el país y en especial por el estado de Chiapas, el Instituto Nacional de Migración (INM) suscribió dos convenios generales de colaboración.

El pasado 22 de noviembre, el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, y el presidente del Consejo Directivo de las Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Colegio de Profesionistas, A.C. (ANDD), Elías Huerta Psíhas, firmaron un primer convenio para establecer y desarrollar estrategias en beneficio de este sector de la población.

En este caso, la ANDD organizará y fomentará actividades sociales y culturales a favor de las personas extranjeras en la República Mexicana, en los que se incluyan temáticas relacionadas con el respeto a los derechos humanos, así como en el desarrollo humano y social.

El 13 de diciembre, el comisionado del INM suscribió el segundo convenio con el representante legal del Instituto de Formación Académica del Centro y Sureste A.C., Universidad INFA, Óscar Gerardo Lanuza Baeza, con el fin de establecer actividades culturales orientadas al desarrollo integral de las personas migrantes que transiten por el estado de Chiapas.

En el ámbito de sus respectivas competencias, estas instituciones deberán desarrollar actividades relacionadas con el fortalecimiento académico que impacten en una mejora de vida de las personas en contexto de movilidad de dicha entidad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil