www.capitalmexico.com.mx

Lunes 02 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 02 agosto 2021 · 03:21
2,854,992 Confirmados
2,226,594 Recuperados
241,034 Decesos

Intensificarán vacunación en Chiapas

vacunación Foto: Internet
vacunación Foto: Internet 

Zoé Robledo, director general del IMSS estará encargado de la inmunización en la entidad.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se intensificará la vacunación anti covid en Chiapas en donde se aplicará el biológico de Cansino.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que Zoé Robledo, director general del IMSS estará encargado de la inmunización en la entidad.

Afirmó que en la entidad no se tienen rebrotes como sucede en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Aprovecho para informarle a la población de Chiapas que se va a intensificar la vacunación porque se nos quedó rezagado el estado de Chiapas”, señaló.

“Ayer di la instrucción para que Zoé Robledo se haga cargo del plan de vacunación en Chiapas y podamos ponerlo a Chiapas igual que al resto de los estados”, comentó.

En otro tema, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se refirió a la polémica por la vacunación y el consumo de alcohol.

“Las actividades de las personas jóvenes no deben interferir con la vacunación, el tema del alcohol que ha sido muy sonado, en general el consumo excesivo de alcohol causa daños a la salud pública y a la salud individual, eso es muy conocido, pero no hay una prohibición para tener actividades convencionales, consumo moderado de alcohol por ejemplo, entonces no debería ser un problema”, argumentó.