Intensificarán vacunación en Chiapas

Zoé Robledo, director general del IMSS estará encargado de la inmunización en la entidad.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se intensificará la vacunación anti covid en Chiapas en donde se aplicará el biológico de Cansino.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que Zoé Robledo, director general del IMSS estará encargado de la inmunización en la entidad.

Afirmó que en la entidad no se tienen rebrotes como sucede en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Aprovecho para informarle a la población de Chiapas que se va a intensificar la vacunación porque se nos quedó rezagado el estado de Chiapas”, señaló.

“Ayer di la instrucción para que Zoé Robledo se haga cargo del plan de vacunación en Chiapas y podamos ponerlo a Chiapas igual que al resto de los estados”, comentó.

En otro tema, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se refirió a la polémica por la vacunación y el consumo de alcohol.

“Las actividades de las personas jóvenes no deben interferir con la vacunación, el tema del alcohol que ha sido muy sonado, en general el consumo excesivo de alcohol causa daños a la salud pública y a la salud individual, eso es muy conocido, pero no hay una prohibición para tener actividades convencionales, consumo moderado de alcohol por ejemplo, entonces no debería ser un problema”, argumentó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil