WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 30 de Septiembre 2020
| | |

Juez vinculó a proceso a 2 sujetos que aterrizaron en aeronave con cocaína en Palenque, Chiapas

FGR

FGR

10 de Septiembre 2020

Estimaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) señalan que el narcótico asegurado podría tener un precio estimado en el mercado de 368 millones 832 mil pesos.

Un Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Cintalapa, Chiapas, vinculó a proceso a José Armando Larrazolo Tizcareño y a Héctor Valentín García Alvizures, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud, en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado cocaína y uso de instalaciones aéreas sin autorización para ello.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), a través del sistema de videoconferencia obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de los imputados,.

Luego de aportar los datos de prueba, el juez otorgó tres meses para la investigación complementaria.

Cabe destacar que José Armando Larrazolo Tizcareño, originario de la Ciudad de México y Héctor Valentín García Alvizures, originario de Guatemala, fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano adscritos a la 38/a. Zona Militar de Tenosique, Tabasco, luego de que aterrizaron a bordo de una aeronave tipo ejecutiva a la que se le daba seguimiento por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Matrícula “XB-OAP” y que al aterrizar, se despistó en el Aeropuerto Internacional de Palenque, Chiapas; los inculpados y fueron localizados escondidos entre la maleza de dicho Aeropuerto.

El Personal Castrense al revisar dicha aeronave localizó en su interior 41 costales con Mil 205 envoltorios conocidos como “Ladrillos” y en su interior polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de Mil 356 kilogramos.

Estimaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) señalan que el narcótico asegurado podría tener un precio estimado en el mercado de 368 millones 832 mil pesos, por lo BBC que fichó aseguramiento afecta a las finanzas de las organizaciones Criminales.

Más notas sobre