WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 12 de Julio 2020
| | |

La FGR asegura dos mil huevos de tortuga en Chiapas

huevos de tortuga

huevos de tortuga

20 de Febrero 2020


Ciudad de México a 20 de Febrero  de 2020.- La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación de Chiapas inició una investigación en contra de Areli Noemí Ramírez Meza; de 56 años de edad por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la biodiversidad, en su modalidad de transporte de huevos de tortuga olivácea o golfina.

Luego de una denuncia anónima, Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), tuvieron conocimiento que una mujer transportaba huevos de tortuga, por lo que los agentes federales cumplimentaron la investigación y se trasladaron al tramo carretero Arriaga–Tapanatepec, a la altura de la caseta Fitosanitaria de Arriaga, Chiapas.

En el lugar, observaron que un autobús de pasajeros circulaba de Juchitán, Oaxaca en dirección a Arriaga, con las características descritas en la denuncia, por lo  que le marcaron el alto.

Los elementos de la PFM detectaron a la persona denunciada, que viajaba como pasajero en la unidad de transporte público, y al hacer una inspección, aseguraron cuatro bolsas de plástico, con dos mil huevos de tortuga.

Por este hecho, Areli Noemí Ramírez Meza, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República(FGR) quién determinará su situación jurídica.

Los huevos de tortuga fueron trasladados para guarda y custodia, al Campamento “Tortuga Marina” de Puerto Arista, con sede en Tonalá, Chiapas.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre