www.capitalmexico.com.mx
Martes 05 de Julio 2022

Sánchez Cordero reconoció la atención que dio el gobierno de Chiapas a la pandemia del covid-19

***VIDEO RADIO Y TV DE CHISPAS****
***VIDEO RADIO Y TV DE CHISPAS**** 

También dijo que en el Gobierno de México se están generando sinergias positivas en la región Sureste del país y se ha invertido como nunca antes en esta zona.


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció la atención y manejo que hizo el Gobierno y el equipo del Sector Salud del estado de Chiapas, durante la pandemia generada por el COVID-19.

“Hoy Chiapas se encuentra en semáforo verde, contrario a algunas otras de las entidades federativas que han regresado a Semáforo Rojo, hoy la atención que se ha dado en este estado al tema de los contagios de la pandemia, mi reconocimiento público a usted, a su equipo del sector salud, a todas y a todos los chiapanecos que han tenido una gran responsabilidad para enfrentar la pandemia, muchas gracias”.

La secretaria reiteró que, durante la crisis de salubridad y la crisis económica causadas por la pandemia del Coronavirus, Chiapas ha apostado por mantener una política de apoyo:

“A los menos privilegiados, para no dejarlos solos en estas horas difíciles en la que la brecha de la desigualdad se hace más patente que nunca”.

Al acudir con la representación Presidencial al “Segundo Informe de Gobierno”, del Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, Sánchez Cordero, reconoció el empeño y dedicación que ha destinado el Mandatario Estatal a la atención de las y los maestros de Chiapas.

“Ha demostrado siempre una actitud de liderazgo, buena disposición para colaborar y construir acuerdos en favor de la solución pacífica de todos los conflictos”.

Al hacer uso de la palabra, la responsable de la política interior del país, dijo que la rendición de cuentas es una herramienta de suma importancia para continuar fortaleciendo la democracia del país.

“Esto se debe a que, con ella, no solamente se da cumplimiento a un mandato constitucional y de ley; sino que se hace partícipe a la ciudadanía de la construcción de su gobierno, a través del fortalecimiento del ejercicio de la democracia deliberativa, pilar de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

La Ministra en retiro, dijo que, al presentar el informe, el Gobierno de Chiapas, que encabeza Rutilio Escandón, se fortalecen los lazos con la ciudadanía y contribuye a continuar desarrollando su proyecto de gobierno e informar sobre sus importantísimos avances.

“Acciones como esta, reafirman la disposición que existe en el estado de Chiapas por ser partícipe del Gran Proyecto de Transformación que se está llevando a cabo en todo el país desde el inicio de esta administración del señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

La funcionaria dijo que las bases en las que sustenta Escandón Cadenas su Gobierno, resalta el manejo del combate a la corrupción y el apoyo irrestricto a la población especialmente a los menos privilegiados, y la construcción de una gobernabilidad democrática basada en la participación de todas y todos y advirtió que:

“El ejercicio del Poder Público está cambiando poco a poco, en todos los niveles de gobierno, con el empuje y ejemplo del señor presidente, este cambio es tangible en los gobiernos locales, quienes están adoptando esta nueva forma de gobernar, cimentada en valores como la honradez y la justicia social”.

Y resaltó que la sensibilidad social es indispensable para construir un nuevo sendero hacia la “Transformación de México”.

“Estoy segura que junto a gobiernos como el suyo podremos hacer de nuestro país una patria incluyente, igualitaria, cuidadosa de la naturaleza y justa, en especial con los que viven en situaciones de vulnerabilidad”.

También dijo que en el Gobierno de México se están generando sinergias positivas en la región Sureste del país y se ha invertido como nunca antes en esta zona.

“Estoy convencida de que esto traerá importantes beneficios para que los estados que la conforman vivan una nueva etapa de prosperidad y desarrollo”.

Olga Sánchez Cordero, felicitó al Mandatario Estatal y a sus colaboradores por la rendición de cuentas, del segundo informe de gobierno y por ser parte del esfuerzo histórico, que se realiza en todos los niveles de gobierno para traer bienestar, paz, desarrollo y tranquilidad a los mexicanos.

“Tengan la seguridad que mañana muy temprano estará en manos del señor presidente este segundo informe de gobierno que me acaba de usted de entregar”:

“Señor gobernador, me congratulo que va a continuar con su trabajo a favor de las y los chiapanecos, a seguir haciendo de la transparencia y la rendición de cuentas un pilar de su gobierno, como funcionarios públicos, nuestra lealtad está con el pueblo y con nadie más. Nadie quedará fuera, nadie quedará atrás”, finalizó.