WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 16 de Julio 2020
| | |

SEMAR activó Plan Marina para extinción de incendio forestal en Chiapas

SEMAR

SEMAR

27 de Abril 2020

La Armada de México, informó, que contribuye a atender las necesidades urgentes en materia a combatir a incendios forestales.

Personal de la Armada de México, activó el “Plan Marina”, para combatir un incendio del predio “Honduras”, ubicado en el municipio de “La Concordia”, Chiapas.

Para enfrentar esta deflagración el personal Naval emplea una aeronave de ala rotativa, (Helicóptero) MI-17 equipado con un “Helibalde”, realizando operaciones desde el día 22 de abril y concluyendo el día de ayer donde efectuó vuelos de reconocimiento para evaluar el área del incendio e iniciar con sus maniobras de inserción y extracción de 290 brigadistas por el difícil acceso, paralelamente efectuar maniobras de descarga para la extinción del incendio, realizando 46 descargas desde el “Helibalde”, vertiendo un total de 115 mil litros de agua, logrando extinguir el incendio en su totalidad.

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) destacó que esta acción se llevó a cabo tras establecer las coordinaciones con autoridades de Protección Civil Estatales y Municipales, así como de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

El éxito de la misión involucró el apoyo de cada una de las dependencias, así como del personal naval, empleando el Sistema de Comando de Incidentes del Sistema Nacional de Protección Civil y la Activación del “Plan Marina”, para reducir el impacto del fuego.

La Armada de México, informó, que contribuye a atender las necesidades urgentes en materia a combatir a incendios forestales y demostrar las capacidades operativas con que cuenta para proporcionar apoyo a la población civil en todos los casos de emergencias nacionales.

Más notas sobre