Martes 18 de Junio 2019
| | |

SEMAR asegura casi media tonelada de cocaína en Chiapas

SEMAR

SEMAR

07 de Junio 2019


CIUDAD DE MÉXICO, 07 de Junio de 2019.- En un aseguramiento poco común en la zona del Sureste mexicano, personal de la Armada de México en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, aseguraron 490 Kilogramos de Cocaína, a bordo de una aeronave tipo Cessna-120, en inmediaciones de Mapastepec, Chiapas.

La información disponible al momento señala que los elementos de las Fuerzas Armadas mexicanas, a través de sistemas tecnológicos, detectaron una aeronave que volaba de manera irregular y sospechosa.

De inmediato un Helicóptero MI-17 de la Armada de México que realizaba vuelos de Patrulla Costera, se traslado al patrón de vuelo que seguía la aeronave, proporcionándosele un punto de posible intercepción, para que procediera con su localización y seguimiento.

Cuando los tripulantes de la Aeronave se percataron del helicóptero de la Armada de México, comenzó a realizar patrones de vuelo erráticos y dirigirse hacia el mar, por lo que se procedió a darle seguimiento.

Según el reporte Naval, la avioneta CESSNA 120, se dispuso a realizar un aterrizaje en un área despejada, en donde los tripulantes de la misma lograron darse a la fuga entre el terreno, iniciando un operativo por aire, mar y tierra, para su aseguramiento.

Para asegurar la aeronave sospechosa, el Helicóptero MI-17, aterrizo junto a la aeronave sospechosa, y el personal Naval descendió, para realizar una inspección de la misma, encontrando en su interior, 18 bultos con un peso aproximado de 490 kilogramos Cocaína, la cual fue trasladada vía aérea para su puesta a disposición, finalmente personal naval que se desplegó vía terrestre procedió al resguardo de la misma.

En estas acciones participó personal de la Décimo Cuarta Zona Naval, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes pusieron a disposición del ministerio Público Federal, el Narcótico y la aeronave, para la integración de la carpeta de investigación.

SEMAR

Foto: SEMAR

Encuentra más notas sobre