WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Mayo 2021
| | |

SEMAR combate incendios forestales en el 'Parque Nacional del Cañón del Sumidero', Chiapas

**FOTOS SEMAR**

**FOTOS SEMAR**

22 de Abril 2021

Cabe resaltar también que como parte de este apoyo, se movilizaron 30 elementos de la CONAFOR quienes igualmente efectuaron trabajos de combate a citados incendios.

Elementos de la Armada de México, mantienen el combate para la sofocación de incendios, ubicados en el municipio de Villa Corzo y en el “Parque Nacional del Cañón del Sumidero”, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La Secretaría de Marina–Armada de México (SEMAR), como parte integrante del Consejo y del Sistema Nacional de Protección Civil, a través de la Décimo Cuarta Zona Naval, informó este jueves que en un trabajo conjunto con Protección Civil del estado de Chiapas y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se realizan diversas actividades de apoyo para combatir incendios.

Durante los días 18 y 19 de Abril, los Marinos emplearon un helicóptero “MI-17” equipado con helibalde con capacidad de 2 Mil 500 litros y personal certificado en el combate de incendios.

Además se transportó a dos brigadistas de Protección Civil en cada uno de los viajes efectuados, sonde se vertieron un total de 47 Mil 500 litros de agua y se llevaron a cabo vuelos de reconocimiento en el área del siniestro, realizándose:

• Nueve descargas en “El Palmar”.
• Siete en “El Mangal”.
• Tres en “El Tapón”.

Cabe resaltar también que como parte de este apoyo, se movilizaron 30 elementos de la CONAFOR quienes igualmente efectuaron trabajos de combate a citados incendios.

La SEMAR, destacó que personal de Protección Civil estatal y municipal, así como de CONAFOR continúan con trabajos de sofocación vía terrestre a fin de lograr la extinción total de los incendios.

Mediante un comunicado la Armada de México, señaló que el trabajo es coordinado con otras dependencias y en apoyo a la población civil, contribuyendo de forma permanente en el combate de incendios forestales, disponiendo de los recursos humanos y materiales para tal fin.

Más notas sobre