Capital México

Chiapas

SEMAR, SEDENA, FGR y Aduanas aseguraron tráiler con cocaína

**FOTOS SEMAR***

**FOTOS SEMAR***

Un total de 182 kilos y 67 gramos (ciento ochenta y dos kilos y 67 gramos) de cocaína, misma que estaba oculta en 178 cajas de plátanos a bordo de un tráiler, fue asegurada por elementos federales en Huixtla, Chiapas.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó a través de la Décimo Cuarta Zona Naval, que el pasado martes 13, personal Naval en coordinación con elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional (GN), agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y personal de la Administración General de Aduanas (AGA) realizaron el aseguramiento en la aduana de Huixtla.

Esta acción se llevó a cabo a solicitud de la FGR y AGA, después de pasar inspección a citado vehículo, donde binomios caninos de la Armada de México presentaron comportamiento de marcaje en el interior del contenedor refrigerado del tracto camión, el cual transportaba cajas con plátanos.

Derivado de esto, el Chofer del vehículo, de nombre Jesús “N”, fue detenido y junto con el tracto camión y la droga, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de la carpeta de investigación.

Cabe señalar que por la gran cantidad de narcótico detectado por los agentes federales de forma inmediata, el Mando Naval ordenó reforzar la seguridad perimetral con apoyo de personal de SEDENA y la Guardia Nacional (GN) para que las autoridades correspondientes pasaran revisión minuciosa al contenedor y al cargamento.

Mediante un comunicado conjunto, se informó que esta operación se realizó en apego a procedimientos establecidos en el Manual de Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos para combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la Ley.

Salir de la versión móvil