VIDEO l Manifestantes golpean a turista rusa que se negó a pagar cuota: Chiapas

La turista rusa se negó a pagar la cuota que le exigían para poder seguir transitando por la carretera, por lo que fue atacada.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Una turista rusa que viajaba por la carretera Ocosingo – San Cristóbal de Las Casas fue atacada por manifestantes del municipio de Oxchuc, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que la mujer se negó a pagar una cuota que le exigían para poder seguir su camino, por lo que fue bajada del vehículo y golpeada por varias personas.

De acuerdo con la declaración de la víctima, quien responde al nombre de Denis “N”, este 3 enero cuando se encontraba transitando en la carretera Ocosingo – San Cristóbal de Las Casas, a bordo de un vehículo particular con placas del estado de Quintana Roo, fue atacada a golpes por un grupo de manifestantes, al parecer, originarios del municipio de Oxchuc.

“Los referidos manifestantes la bajaron de su vehículo, luego de que la turista se negara a pagar la cuota que le exigían, golpeando el auto y atacándola a golpes, logrando la víctima huir del lugar”, señaló la Fiscalía.

Tras la agresión a Denis “N”, las autoridades chiapanecas iniciaron una carpeta de investigación por el delito de daños y lesiones contra quienes resulten responsables del ataque a la mujer de origen ruso.

“Por estos hechos el Fiscal del Ministerio Público Investigador se encuentra realizando las diligencias correspondientes para la debida integración de la indagatoria en que se actúa”, añadió la dependencia.

Además condenó el ataque de manera enérgica y se comprometió a investigar el caso de manera pronta y expedita para dar con los responsables.

Videos que circulan en redes sociales dejan ver el momento exacto en que la turista rusa es bajada de su camioneta para ser golpeada.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el estado de salud de la afectada o si requirió atención médica mayor.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil