WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 26 de Enero 2020
| | |

Detienen a ‘El Danys’, líder del grupo delictivo La Línea

La Policía Federal fue la encargada de la detención. Foto: Cuartoscuro.

La Policía Federal fue la encargada de la detención. Foto: Cuartoscuro.

22 de Febrero 2018

Se le acusa de participar en varios enfrentamientos armados en la sierra de Chihuahua

La Policía Federal (PF) confirmó la detención de Helier Daniel Gutiérrez Quintana, alias “El Danys” o “El Chapo”, operador y segundo al mando del grupo delictivo “La Línea.

El comisionado general de esta corporación, Manelich Castilla Craviotto, señaló que el detenido está relacionado con los delitos de secuestro, extorsiones y trasiego de droga en Chihuahua.

Al rendir el Cuarto Informe de Avances y Resultados del operativo “Escudo Titán” que inició el pasado 29 de enero, el comisionado informó que derivado de los trabajos de investigación encabezados por la PF, en coordinación con la instancia civil de inteligencia del Estado y asistidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, se logró capturar a Gutiérrez Quintana.

A “El Danys” también se le acusa de participar en varios enfrentamientos ocurridos en la sierra de Chihuahua contra autoridades de los tres órdenes de gobierno y de grupos rivales.

Hélier Daniel Gutiérrez es sobrino de Carlos Arturo Quintana Quintana, alias “El 80”, líder del grupo delictivo “La Línea”, que opera en los municipios de Namiquipa, Bachiniva, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y Buenaventura.

Helier Daniel Gutiérrez está considerado como uno de los principales generadores de violencia, por su presunta responsabilidad en enfrentamientos con autoridades y grupos rivales, así como en homicidios, secuestros, extorsiones y distribución de droga en Chihuahua.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Por inconsistencias en su detención liberarán a El Contador

Elevador con 6 personas dentro cae 15 pisos en Tlatelolco

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News