WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 17 de Febrero 2020
| | |

Aumenta homicidio doloso en Cd. Juárez: SEDENA

Luis Cresencio Sandoval Foto: Presidencia

Luis Cresencio Sandoval Foto: Presidencia

10 de Enero 2020

Los homicidios dolosos en lo que va de la administración en la entidad son 2 mil 150 de los cuales mil 903 están vinculados a delincuencia organizada.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, señaló que en Chihuahua aumentó el número de agresiones contra autoridades y el homicidio doloso, que se concentra en cinco municipios.

En la conferencia de prensa matutina en Ciudad Juárez, Chihuahua, detalló que han registrado 98 agresiones contra autoridades encargadas de la seguridad a nivel federal, de las cuales 14 han sido a personal militar y el resto a policías.

Indicó que los homicidios dolosos en lo que va de la administración en la entidad son 2 mil 150 de los cuales mil 903 están vinculados a delincuencia organizada.

Dijo que tan solo mil 286 se registraron en Ciudad Juárez.

Los otros municipios en donde se concentra el homicidio doloso Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo, Bocoyna y Madera.

Explicó que ya se tiene un despliegue de fuerzas federales y estatales de casi 14 mil hombres.

Dijo que se está en el proceso de reclutamiento, pero reconoció que no se logró en 2019 tener el número completo de elementos en las guarniciones designadas en este estado.

Detalló que en el reclutamiento de nuevos elementos de la Guardia Nacional se analizará a qué estado se enviará, y dijo que Chihuahua será un estado clave.

Adelantó que se establecerá un centro nacional de fusión de inteligencia para fortalecer esta área y coordinar trabajos a nivel federal y estatal en el ámbito de inteligencia para combatir el crimen la concepción sin utilizar mayor número de elementos

Apuntó que el personal militar está apoyando en materia social por las condiciones climáticas pero también se atiende la explosión del volcán Popocatépetl.

Más notas sobre